martes, 25 de marzo de 2025 01:29
Marta Ovejero celebró sus 103 años junto a sus seres queridos, en Guayamba, departamento El Alto.
Uno de sus bisnietos, Alonso, compartió a El Esquiú Play su alegría al festejar junto a su bisabuela.
Su hija destacó la buena salud de Marta, a pesar de sufrir hipoacusia: “Ella suele comer de todo y tiene una memoria impresionante. Sabemos que estamos agradecidos por tenerla aquí con nosotros”, comentó, añadiendo que a menudo se ríen sobre la posible diferencia en su edad real. Según la familia, Marta pudo haber nacido entre 4 y 6 años antes de la fecha oficial, ya que recuerda el día en que fue registrada, lo que añade una curiosidad más a su legado.
Los hijos de Marta, que son ocho en total, se han reunido en esta ocasión especial, con cinco de ellos presentes. Su hijo René, quien ha estado siempre a su lado, también compartió su admiración por la fortaleza de Marta y la dedicación de la familia por mantenerla cerca. “Ella ha vivido una vida de sacrificio en el campo y aún nos cuenta historias de esos tiempos”, describió.
La familia disfrutó de un delicioso asado mientras esperaban la gran celebración de la medianoche, para cantarle el “Feliz cumpleaños”. La jornada no solo celebró su cumpleaños, sino también el amor y la unión familiar, simbolizando la alegría de tener a su madre como el corazón de la familia.