• El Ancasti >
  • Política y Economía >

24 de Marzo

Con actos y marchas en diversas ciudades del país, movimientos de derechos humanos marcharon bajo el lema “Nunca Más”, recordando lo sucedido durante la última dictadura cívico- militar en el país. La provincia de Catamarca no fue la excepción, a pesar de la lluvia y las bajas temperaturas, ex presos políticos, jubilados, organizaciones sociales y políticas de la provincia marcharon esta tarde, la Plaza 25 de Agosto fue el punto de concentración y desde allí salieron con destino a la Plaza 25 de Mayo.

La manifestación contó con la presencia de Sara «Coca» Luján, madre de Plaza de Mayo e histórica referente en la lucha por los Derechos Humanos. Durante la última dictadura militar, fue presa política y, mientras estaba detenida, su hijo Raúl Mateo Molina fue secuestrado y desaparecido. «Coca» fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo filial Córdoba y de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, convirtiéndose en un pilar de la lucha contra la impunidad.

Lee además

image.png

En Encontrar a Nuestros Hijos, Luján reconstruye su vida, la militancia en los organismos de Derechos Humanos y el reconocimiento a la lucha de su hijo. Con minuciosidad, documenta los desafíos enfrentados por quienes buscaban a sus seres queridos, las estrategias de resistencia, las redes de solidaridad y los momentos cruciales de la lucha, como la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979 y las amenazas sufridas por los familiares denunciantes.

image.png

Te Puede Interesar