Se terminó la tregua en Medio Oriente e Israel bombardeó sobre objetivos en la Franja de Gaza, y murieron más de 400 personas, incluyendo mujeres y niños.
Israel afirma que la operación no tiene fecha de finalización por lo que se teme que la guerra entre Israel y Hamás se reanude por completo y siga aumentando el número de víctimas fatales.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó los ataques después de que Hamás rechazara las demandas israelíes de liberar a la mitad de los rehenes restantes como una condición previa para extender el alto el fuego.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Se trata del peor bombardeo de Israel sobre el territorio durante los 17 meses de conflicto causó la muerte principalmente de mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Además, Netanyahu dijo que el ataque era “sólo el comienzo” y aseguró que «Israel seguiría adelante hasta lograr todos sus objetivos de guerra: destruir a Hamás y liberar a todos los rehenes en poder del grupo armado».
Asimismo, advirtió en una declaración transmitida por televisión nacional que todas las negociaciones futuras de alto el fuego se llevarán a cabo “bajo fuego”.
Por su parte, la Casa Blanca dijo que había sido consultada y expresó su apoyo a las acciones de Israel.