martes, 4 de marzo de 2025 00:54
Mientras Boca busca dejar atrás lo más pronto posible la eliminación de la Copa Libertadores en fase 2 ante Alianza Lima, uno de los emblemas del equipo como Edinson Cavani también trata de salir de una mala racha en la que no ha convertido goles y se perdió -especialmente uno ante los peruanos- algunos que podrían haber cambiado los resultados del Xeneize. Pero puertas adentro en el club saben que es cuestión de tiempo para que vuelva a los festejos.
El uruguayo, que hasta hace poco era uno de los más ovacionados por los hinchas por lo que representa su figura, quedó marcado por una pifia que tuvo en la última acción del partido ante Alianza, que podría haber evitado la serie de penales en la que el azul y oro fue eliminado.
“Son de esas jugadas que te quedan en la retina. En el fútbol esas fatalidades pasan y, por más que las mires mil veces, lo único que te pasa es entristecerse”, declaró días después el charrúa en una entrevista en ESPN en la antesala al cruce del viernes con Rosario Central.
Curiosamente, ante el Canalla volvió a tener situaciones para sacarse la mufa pero no pudo convertir y hasta sufrió una pifia similar a la del martes cuando quiso rematar al arco desde dentro del área.
Más allá de esta situación particular, el exjugador de Paris Saint-Germain y Manchester United, entre otros, tiene todo el apoyo del entrenador Fernando Gago, su cuerpo técnico y los compañeros que tienen en claro que se trata de una mala racha y esperan que vuelva a amigarse con el arco rival. Ante Central, no solo él falló: Boca tuvo muchas situaciones pero se quedó corto y ganó apenas 1-0.