El juez le confirmó la detención a Reyes Modotti, quien llegará al juicio detenido en el penal

Compartir:

sábado, 15 de febrero de 2025 00:53

Así lo resolvió ayer el juez de control de garantías N° 3, Dr. Lucas Vaccaroni, luego de haber escuchado en la audiencia de prisión preventiva del jueves a la fiscal de la causa, al abogado querellante, al defensor y a la víctima que se expresó en el recinto, pero sin la presencia del imputado.

Minutos después de las 12.00 del mediodía, desde la secretaría del juzgado a cargo de la Dra. Rita Cisternas se notificó vía correo electrónico a las partes del proceso del fallo arribado por el magistrado, quien compartió el principio de los argumentos planteados por la fiscal de la unidad de violencia familiar y de género, Dra. Ruth Alejandra Antonino, que luego de argumentar el hecho que calificó de atroz e indicar el móvil del ataque (el pedido de un millón de pesos por parte del imputado a la víctima en calidad de préstamo que este le negó) hizo referencia al riesgo procesal que representaría la libertad de Reyes Modotti, y pidió al juez que el imputado llegue al juicio privado de la libertad en el penal de Miraflores.

En la misma resolución, el juez resolvió rechazar el pedido de la defensa de Reyes Modotti a la prisión domiciliaria. Medida de morigeración a la detención que había pedido Fernando Contreras en su alegato, al tiempo que consideró que no existe riesgo procesal alguno. 

El próximo lunes 24 de febrero el juez Vaccaroni fijó audiencia para las 12.00 del mediodía, para dar lectura en el recinto de los fundamentos de la sentencia. A partir de ahí, las partes podrán o no apelar el fallo.

Cabe recordar que en la jornada de ayer el imputado Juan Ignacio Reyes Modotti fue sometido a más pericias médicas de prueba, solicitada por la fiscal que investiga la causa.

“Palpité la muerte”

Luego de que las partes expusieran sus alegatos en la audiencia de prisión preventiva, Maximiliano Gutiérrez, la víctima, ingresó al recinto y se sentó ante el estrado. Previo a desalojar de la sala a Reyes Modotti, la víctima comenzó diciendo; “Vi lo malo que fue esta persona. Lo sentí tan perverso y palpité la muerte”. 

Y agregó: “Yo estoy en la casa de mi mamá en Valle Viejo porque no quiero volver a mi casa en Valle Chico, no puedo volver. Porque no me parece que esté libre ni en la casa con privilegios ni nada”.
 

También puede interesarte