martes, 11 de febrero de 2025 00:54
La intensa ola de calor que afecta a la provincia incrementó la demanda del servicio de agua potable en los últimos días. Por ello, desde la empresa Aguas de Catamarca Sapem informaron que “se trabajó a máxima capacidad durante la temporada de alto consumo para garantizar el suministro de agua potable”.
Esto se debe a que la cantidad de demanda “puede generar bajas en la presión o interrupciones en algunos sectores”.
Para mitigar esta situación y asegurar el acceso al agua segura, la empresa implementó un operativo especial con camiones cisterna, destinado a abastecer a los barrios más afectados de la zona norte de la ciudad. Durante el fin de semana, seis unidades recorrieron diversos sectores, incluyendo Banda de Varela, Villa Cubas, Valle Viejo y zonas aledañas, extendiendo su labor hasta altas horas de la noche para asistir al mayor número de vecinos posible.
Cabe destacar que este servicio de abastecimiento alternativo es completamente gratuito. Por lo tanto, los operadores no están autorizados a recibir ningún tipo de pago o retribución por la asistencia.
Los usuarios que necesiten solicitar apoyo pueden comunicarse a través de los canales oficiales de la empresa: línea gratuita: 0800-888-8255 y WhatsApp: 383-4900314.