• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Crimen de Miguel Ángel Ferreyra

Castro y Murúa están acusados por “homicidio simple”. El debate se adelantó para el 16 de diciembre.

En el banquillo. Mónica Beatriz Murúa y su hijo Jorge Roberto Castro.

El intento de acuerdo para un juicio abreviado en la causa por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra fracasó. Jorge Roberto Castro y su madre, Mónica Beatriz Murúa, están imputados por el presunto delito de “homicidio simple” -el hijo como autor y la madre como partícipe secundaria-. Ahora serán juzgados por un jurado popular.

La audiencia de admisión de evidencias estaba prevista para ayer, pero en un primer momento se vio interrumpida cuando las partes presentaron un acuerdo de juicio abreviado. Según pudo saber El Ancasti, al momento de ser consultados por el juez director Silvio Martoccia sobre los términos del convenio, los acusados negaron parcialmente los hechos que se habían comprometido a reconocer. Fuentes consultadas por este diario indicaron que el acusado se quebró en llanto. Ante esta situación, la audiencia debió suspenderse.

Lee además

Tras un cuarto intermedio y ante la falta de conformidad de los imputados, el magistrado rechazó el acuerdo y las partes desistieron de continuar bajo esa modalidad. Además, se indicó que la querella, representada por el abogado Sebastián Ibáñez, no estuvo presente en el primer tramo de la audiencia y se incorporó recién en la segunda etapa, cuando se reanudó la admisión de pruebas. Finalmente, se resolvió adelantar el inicio del juicio por jurados para el 16 de diciembre a las 9, en lugar del 22 –fecha que se había estipulado en la instancia de sorteo de potenciales jurados-. También se admitieron 20 testigos.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2023 en el barrio 140 Viviendas de El Bañado, Valle Viejo. De acuerdo con la investigación del fiscal Laureano Palacios, Castro atacó a Ferreyra con una pala y luego le asestó una puñalada en el tórax, que le provocó la muerte. Su madre, Murúa, habría participado de la agresión incitando a su hijo y golpeando a la víctima con un látigo.

Te Puede Interesar